Empieza aquí


Dinámica y fundamentos del blog

Es curioso ver cómo en nuestra sociedad, donde el dinero es algo básico y necesario para vivir, la mayoría de las personas no han recibido nunca ningún tipo de formación financiera. Esto es algo que está totalmente excluido de nuestro sistema educativo. ¿Será una casualidad?, ¿una decisión deliberada?, ¿un despiste? Bueno, no nos distraigamos… El caso es que, como consecuencia de esto, gran parte de la gente acaba teniendo alguna vez problemas económicos más o menos graves (algunos incluso dramáticos).

Ya sea para evitar estos problemas o para mejorar nuestra situación económica y, por tanto, nuestra calidad de vida, merece la pena dedicar algo de tiempo a aprender y, sobre todo, a PENSAR, sobre los asuntos económicos y sobre cómo nos repercuten. Este blog nace con la intención de difundir conceptos relacionados con las finanzas personales y la economía doméstica, tratando de hacerlo de forma clara, sencilla y práctica.

En la economía doméstica existen tres fundamentos claves en los que basar nuestras decisiones: un consumo responsable, el ahorro y el sentido común. Aplicando estos principios veremos cómo nuestra situación económica mejora de forma inmediata. Si lo que queremos es generar nuevos ingresos podremos hacerlo a través de inversiones, negocios propios, etc., que también iremos tratando en el blog. El objetivo final es que seamos nosotros mismos los que dirijamos el timón de nuestras finanzas.

¿Por dónde empezamos? Bueno, si es la primera vez que nos visitas, después de este párrafo verás unos artículos que son básicos e imprescindibles. A partir de aquí, navegando en las distintas secciones del blog, irás encontrando más información sobre estos temas. Por supuesto, si quieres hacernos cualquier sugerencia o comentario, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.